Cantan Las Mañanitas al Departamento de Derecho en su 66 aniversario

Luis Mendoza

“Los jóvenes de aquella época, como los de hoy, siguen teniendo las mismas inquietudes de crecer y seguir aprendiendo, como lo dice nuestro himno universitario: ‘Porque Sonora valga más sus nobles hijos lucharán’, y gracias a esas inquietudes e impulso, lograron que el 3 de noviembre de 1953 la Universidad de Sonora ofertara la Licenciatura en Derecho”, rememoró Héctor Guillermo Campbell Araujo en la celebración del 66 aniversario del programa académico.

Como es ya una tradición, la explanada del Departamento de Derecho fue el punto de encuentro de egresados, estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios, quienes se dieron cita para entonar Las Mañanitas acompañados por un mariachi, como parte de sus festejos.

Ahí mismo, Campbell Araujo, jefe del Departamento, agradeció a quienes desde la cotidianeidad de su trabajo aportan para que esa unidad académica siga siendo el referente en la cultura jurídica en el noroeste.

Por su parte, Luz María Durán Moreno, directora de la División de Ciencias Sociales, felicitó de manera particular al personal que da sustento y prestigio al Departamento, y dirigiéndose a los alumnos, reiteró que la planta de maestros está haciendo un esfuerzo importante en su formación integral. “Esperemos que hoy y en el futuro sigan siendo los búhos que nosotros esperamos que sean”, expresó.

Durán Moreno también destacó la inclusión de una serie de actividades académicas en el programa de celebración, “es un punto que vale la pena resaltar porque está presente siempre este esfuerzo y esta preocupación por la mejora educativa. No perdamos el rumbo donde lo académico es el camino que todos debemos continuar”.

Al término de su intervención señaló que es un compromiso de la institución trabajar en la mejora continua de los programas educativos, por lo que convocó al profesorado del Departamento a sumarse de manera solidaria y en equipo, pues en la medida que se solidaricen en proyectos académicos comunes, y formen una planta que se identifique por esta posibilidad de colaboración, tendrán mejores resultados, dijo.

El programa de festejos del Departamento de Derecho inició desde el pasado jueves 31 de octubre con la presentación del libro La Audiencia Inicial, de la autora Carla Pratt, teniendo como comentarista al reconocido jurista Miguel Carbonell; el programa también incluye una serie de conferencias magistrales a cargo de reconocidos y destacados egresados de Derecho, así como una exposición de pintura, pentatlón académico y actividades deportivas.