Invita el Psicom al Diplomado Comunicación y Culturas Contemporáneas

Jesús Alberto Rubio

Con un programa integrado por seis módulos a impartirse de marzo a mayo de este año, la Academia de Cultura y Comunicación del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación (Psicom) de la Universidad de Sonora, ofrecerá el Diplomado en Comunicación y Culturas Contemporáneas.

José Alberto Abril Valdez, coordinador general de la actividad, destacó que el objetivo es analizar la pertinencia de perspectivas teórico-metodológicas clásicas y emergentes en el estudio de la comunicación, la cultura y sus diferentes manifestaciones.

Dijo que el diplomado –en la modalidad presencial–, que iniciará el 20 de marzo y concluirá el 20 de mayo, desarrollado a través de sesiones de viernes y sábados, tendrá la opción de titulación para los egresados de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y de Sociología.

El evento, precisó, está dirigido a estudiantes del octavo semestre, egresados e interesados en las áreas de la gestión cultural, sociología, historia, antropología y demás disciplinas afines a las ciencias de la comunicación.

Acompañado en la entrevista por los profesores Maximino Aguilar Ochoa y Enrique Rivera Guerrero, integrantes del comité organizador, informó que las temáticas de los módulos serán Métodos biográficos: historias de vida y de familia; Etnografía, comunicación y deporte; Modelos para el análisis de la comunicación discursiva y Nuevos paradigmas de la investigación social en el siglo XXI.

Asimismo, señaló que el diplomado comprenderá las temáticas Métodos audiovisuales: El lenguaje de la historia como instrumento para la animación, así como la de Planeación y diseño de proyectos socioculturales.

Abril Valdez dijo que los instructores del diplomado serán los académicos Alberto Acevedo Hernández, Enrique Rivera Guerrero, Edith Sarracino Ramírez, Magda Rivera Carrillo, Fernando Mancillas Treviño y Eleazar Bórquez Moreno.

Dio a conocer que las inscripciones ya están abiertas en la coordinación académica del Psicom (Edificio 9E, planta baja), y que los interesados en conocer más detalles del diplomado pueden comunicarse al correo electrónico joseabril6814@gmail.com, o a los teléfonos 6623272008, 6622592173, 6622592174 o 6622592178.