Será virtual el XIII Diplomado de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Lin Mendivil Alvarado

Académicos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora invitan a estudiantes de semestres avanzados y egresados de las carreras de Comunicación, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Publicidad, Periodismo y afines, al Diplomado Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas.

El coordinador académico de esta opción de actualización profesional, Jorge Estupiñán Munguía, comentó que en esta ocasión, y atendiendo las recomendaciones de la autoridad de salud, la décimo tercera edición del diplomado se realizará a través de las plataformas Microsoft Teams y Moodle; se realizarán 60 horas de sesión virtual y 60 horas de asesoría en línea, así como prácticas supervisadas.

Comentó que se trata de una opción de actualización profesional dirigida a personal de áreas de comunicación, relaciones públicas, recursos humanos, relaciones industriales, vinculación; egresados de licenciaturas en Comunicación, Comunicación Organizacional, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Publicidad, Turismo, Periodismo, Administración Pública, Ciencias Políticas y afines.

En el caso de los egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y de Comunicación Organizacional, así como estudiantes del último semestre de ambas carreras, es también una opción de titulación.

Son seis módulos de 20 horas cada uno, los cuales estarán enfocados a los siguientes temas: El individuo, las organizaciones y la sociedad en el contexto de la globalización, Funciones estratégicas de la comunicación en las organizaciones, que serán impartidos por Carlos Guillermo Tena Figueroa.

Los módulos Análisis de la comunicación en las organizaciones, y Diseño integral de oficinas, planes, programas, proyectos e indicadores de comunicación en las organizaciones, serán desarrollados por Jorge Alfredo Estupiñán Munguía; el de Relaciones públicas corporativas, por Alberto Bernal Maldonado, y Plataforma y gestión corporativa de medios sociales, estará a cargo de José Alberto Bueno Robles.

Estupiñán Munguía indicó que el objetivo del diplomado es brindar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos sorbe la organización moderna, sus redes de comunicación interna y estrategias de vinculación externa.

Los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al teléfono 6622980951, así como el correo electrónico jae@sociales.uson.mx. Las clases iniciarán el próximo sábado 16 de enero.