SERVICIOS A LA COMUNIDAD

BUFETE JURÍDICO GRATUITO

Dirección:Blvd. Luis Encinas y Rosales. Campus Universitario, Edificio 9L
Tel/Fax: (662) 259-2171
www.bufetejuridico.uson.mx

UNIDAD DE MEDIACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA 

Campus Universitario, Edificio 9K, Tercer piso,
Boulevard Navarrete y Reforma. Hermosillo Sonora.
Tels.: 662-2133020, Fax: 662-2139275

Laboratorios de Psicología

La Universidad de Sonora se ha propuesto dar especial atención a la prestación de servicios destinados a la sociedad sonorense en general, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las empresas, organizaciones sociales e instituciones públicas de la región. En estos servicios institucionales asociados a la investigación y docencia, participan expertos académicos y estudiantes de semestres avanzados, y representan una tarea estratégica en los programas de vinculación de la Universidad de Sonora con su entorno.

En la Licenciatura en Psicología, ponemos a disposición de los interesados una amplia gama de servicios externos que se otorgan en beneficio de la sociedad sonorense.

Apoyo Integral de Atención a la Comunidad (LAIAC)

El Laboratorio de Apoyo Integral de Atención a la Comunidad (LAIAC), nace por el interés de la escuela de Psicología de contar con un espacio con tecnología de vanguardia que brinde apoyo a proyectos de impacto comunitario.

En LAIAC se tienen dos funciones específicas: apoyar a proyectos innovadores encaminados al sector comunitario, y apoyar al personal docente de psicología para la mejora de procesos de enseñanza y aprendizaje, en procesos de vinculación e internalización.

Desarrollo Organizacional  (LABORG)

Las actividades del Laboratorio de Desarrollo Organizacional (LABORG), se iniciaron en 1999 con la finalidad de dar respuesta las necesidades de los programas académicos del ámbito de producción y consumo, brindando apoyo en la realización de ejercicios prácticos que complementen el desarrollo de habilidades del alumno para el logro de su desempeño profesional.

Entrenamiento en Habilidades Individuales y Grupales (LEHIG)

Laboratorio de Entrenamiento en Habilidades Individuales y Grupales (LEHIG) es un escenario de práctica para los espacios educativos del Plan de Estudios de Psicología que así lo requieren, como los son: Práctica Supervisada I, cuyo objetivo es desarrollar la competencia de aplicación de instrumentos , Practica supervisada II y III, asignaturas del cuarto y quinto semestre respectivamente en las cuales se trabaja con la competencia de diagnóstico, y práctica profesional I, II y III dentro de las cuales se entrena a los alumnos del sexto, séptimo y octavo semestre en la elaboración de programas de intervención a nivel de promoción, prevención y rehabilitación para la solución de problemas de índole psicológico.

Orientación Educativa (LOE)

Con el propósito de ayudar a los estudiantes de Educación Media Superior y Superior a tomar la mejor decisión acerca de su futuro profesional, la escuela de Psicología de la Universidad de Sonora creó en 1997, el Laboratorio de Orientación Educativa (LOE). En este espacio se obtiene el perfil del evaluado por medio de una evaluación vocacional integral para obtener la mejor opción de carrera para los estudiantes.

Esta área es atendida por psicólogos de la misma escuela, que realizan de manera profesional un proceso de evaluación confiable. El recurso humano que colabora en las tareas del LOE es un equipo profesional, que se desempeña en el campo de la Psicología, e involucra a profesores de la licenciatura, prestadores de servicio social y voluntarios.

Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis (CATIC)

CATIC te ofrece una alternativa para hacer frente a la crisis, con intervención profesional, bajo la técnica de primero auxilios psicológicos.